miércoles, 3 de junio de 2009

Tu otra mitad

Platón dice que cada uno de nosotros no es más que una mitad que ha sido separada de su todo como se divide una hoja en dos.
Cuenta el mito que en el principio de los tiempos existían unas criaturas que tenían los dos sexos llamadas andróginos, contaban con cuatro brazos, cuatro piernas y una fuerza descomunal lo cual los llenaba de arrogancia, al percatarse de esto y del poder que tenían un día decidieron invadir el Monte Olimpo, Zeus tuvo una idea para desbaratar su plan y volverlos más humildes...decidió cortarlos a la mitad. A partir de ese momento ese todo dividido comenzó a sentir nostalgia por el otro y emprendió una búsqueda, lo que comúnmente llamamos la búsqueda del alma gemela...
No soy una sola persona sin vos; mi complemento, mi día y mi noche, mi sol y mi luna, mi otra mitad...


De todos los dioses el amor
Es el más antiguo de los hombres
Y su mejor médico
Pues sólo él es capaz de
Curarles de su mayor mal
Que no es otro sino la
Pérdida de su naturaleza originaria.

Platón.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog